domingo, 22 de abril de 2012

presupuestos de pasamanos para escaleras


 Los que vivan en un consorcio saben lo dificil que es conseguir que los administradores se muevan, y que  efectivamente se vayan mejorando las partes comunes del edificio. En los códigos de edificación de Capital Rederal que indica la obligatoriedad de los pasamanos, y da ciertas caracteristicas que se pueden tener en cuenta para los edificios de viviendas. Si quieren leer al respecto puede buscar en google "código de edificación" o ir este link

Como en mi edificio estuvimos averiguando sobre pasamanos de metal y pasamanos de madera, les queria proporcionar a continuación una idea de sus costos y las paginas web que contactamos, que les puede servir tanto para un edificio o una casa que tenga escalera.  Hagan clic para ver estos datos a continuación


Cualquiera a quien contacten, les va a consultar cuantos metros lineales de pasamanos necesitan. pueden medirlo con una cinta o hacer un aproximado  contando cantidad de escalones y multiplicando por la distancia que cubren . En mi  edificio lo estimamos  asi:   8  pisos x 16 escalones por piso x 48 centimetros = 60 mts lineales.

Consultamos con Novo-Design y paso un presupuesto  de mas de  $72.000 ya que
desde el email ventas@novo-design.com.ar nos indicaron: 
"Te informo que el valor por piso colocado de pasamanos lado
muro lateral es de : $ 8.960 + IVA, valor por piso con colocacion"
 
 

Tambien consultamos a Arkimetal, empresa que le pasamos los mts2 y fotos tambien por mail y contestaron con mucha celeridad (lo cual es una cualidad que yo aprecio)
su respuesta fue la siguiente
-56 mts de pasamano de acero inoxidable, CILINDRADO PREVIA PLANTILLA PISO POR PISO, pulido esmerilado, calidad AISI 304, compuesto de caños redondos de 50 x 1.5, placas de fijación en pared de 50 mm de diámetro, 3 mm de espesor, macizo de 12 mm de diámetro en forma de “L” soldado en placa y en la parte inferior del tubo y tornillería de fijación de acero inoxidable    $ 47.600 + iva.-
  

Otro  consultado fue una empresa que hace pasamanos y barandas de metal, llamada ELEVE  Para consultarles por barandas tienen que indicarles en un mail  la cantidad de metros lineales que quieren comprar y adjuntar fotos de la escalera para que ellos vean los angulos y curvas que tienen que hacer.
Tiene muy buena presencia online y para enviarles un mail puede hacerlo aqui:   MAIL   PAGINA WEB
No se si contestaron porque no les consulte el presupuesto y el pibe que consulto nunca paso informaciòn sobre su respuesta, asi que no se si respondieron o no.

Viendo que por el lado de los metales, no podiamos llegar a buen puerto, se nos ocurrió consultar en una maderera. Y para optimizar costos  y ayudar un poco; consultamos con una cooperativa formada, que es en realidad una empresa recuperada por y para sus trabajadores. Con este condimento social nos pasaron el precio de una baranda de madera, y su instalacion en el edificio:

 
60ML. DE PASAMANOS DE PINO DE 45MM. DIAMETRO
100 SOPORTES PARA PASAMANO DE 45MM
INCLUYE  PINTURA Y COLOCACION.
TOTAL. $ 8.960.- IVA INCLUIDO.
PLAN DE TRABAJO: 2 SABADOS CONSECUTIVOS DE 14.30HS. A 19 HS.

les paso los datos para que puedan contactarse con ellos:

Dirección: Av. Córdoba 3165, Almagro
Teléfono: 4962-9768/9142/6641/9731
Mail: <madereracordoba@arnetbiz.com.ar> madereracordoba@yahoo.com.ar


Quedo decidido que vamos a ir por el pasamanos de madera. Si bien alguien del consorcio quiso ver si consigue otro presupuesto, estimo que este no solo es inmejorable por precio y calidad, sino tambien por la posibilidad de ayudar a quienes lo necesitan.

Los tendre al tanto de las novedades!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo tuve la misma mala experiencia con la empresaEleve, por suerte encontré el diseño que necesitaba de baranda para escaleras de acero inoxidable en Metales Milgrom Paso el dato por si hay algún interesado Sarmiento 1757 4371-1000. Me atendieron muy cordialmente y me dieron una respuesta en el día

Lady Strategy dijo...

Yo con Eleve no tuve ninguna mala experiencia. Ni buena ni mala.
NO se si mi vecino le pidio cotizacion como quedamos en el consorcio. Cuando los llame por telefono me atendieron muy amablemente.

En cuanto a Milgrom. Yo les he mandado un mail para cotizar este trabajo, y me respondieron pidiendome mas detalle. A mi respuesta, nunca mas recibi otro feedback, y jamas me llego el presupuesto. Asi que para el caso... mi experiencia es peor con Milgrom que con Eleve.

Mientras, mi administradora ya esta contactando a la maderera que fue la que la asamblea de propietarios aprobo poner.
Mucha diferencia de plata!!!!
saludos,

Anónimo dijo...

Yo lamentablemente no recomiendo a Eleve, los precios son elevados y no me terminaron cobrando más dinero que lo acordado inicialmente.
He comprado pasamanos de acero inoxidable en Milgrom varias veces, ya que me dedico a la arquitectura y la verdad que no tuve ningún problema. Sobre todo por los precios que me ofrecían me es una gran diferencia.

Anónimo dijo...

les cuento lo que me paso, contrate a la empresa ELEVE para que me hagan el trabajo, un desastre me hicieron y ni siquiera me lo terminaron. pedí presupuesto a arkimetal y a Novo-design, termine contratando con la gente de Novo-design, son un poco mas caros pero tanto su fabrica como atención fueron perfectos, se los recomiendo 100% y dejo su pagina www.novo-design.coma.ar