martes, 24 de enero de 2012

Reclamar en Defensa del Consumidor - (parte II)

Requisitos:
  • Ser mayor de edad
  • Constituir domicilio en la ciudad de Buenos Aires (si van al CGP, si van a cualquier otro defensa del consumidor nacional bastara que en el DNI diga una direccion argentina).
La documentación que uno tiene que presentar para ingresar el reclamo es la siguiente:
  1. Presentar documento que acredite identidad (DNI, cédula de identidad, LC., LE., pasaporte)
  2. Una carta explicando lo que sucedio dirigida al ente de defensa del consumidor elegido
  3. El comprobante de compra  (ticket, factura, contrato, etc) en original y si hay una orden de trabajo o comprobante del servicio tecnico, tambien hay que adjuntarla.
  4. En caso de ser usuario, y no el propietario del objeto, asistir los dos con documento y para que el propietario apodere al usuario (se puede hacer en el mismo CGP)
  5. De los puntos 1 , 2 y 3 se debe hacer una copia para cada persona que se denuncia y 1 copia para el expediente. 

Con el DNI no hay mayor problema, recuerden si, la cantidad de copias para sacar. Por ejemplo en mi caso tuve que sacar varias de todo:

1. Una copia de todo, para el Expediente
2. Una copia para el Servicio tecnico
3. Una copia para el fabricante (oster)
4. Una copia para el local donde compraron la licuadora (una de estas casas enormes de electrodomesticos)

 Modelo de Carta para defensa del consumidor (capital)

Buenos Aires, Fecha
Dirección General de Defensa y Protección del Consumidor
A quien corresponda:

Les escribo para realizar un reclamo por el incumplimiento de una garantía por una licuadora MARCA (modelo XXXXXXX)  que había dejado de funcionar.

El día XX de XXXXX de XX llevé una licuadora MARCA que fuera adquirida el día XX de XXXX de 201X (Factura, nombre del local, numero de la factura), al servicio técnico oficial que es listado en la página web  Datos del Service tecnico.   En dicho momento me proporcionaron la hoja de servicio: ‘A’ Nro. XXXXX  que se adjunta en copia.

Desde entonces, el servicio técnico me informa telefónicamente que EL FABRICANTE debe proporcionarle una plaqueta para su reemplazo, con la cual se podría reparar.  Hasta el momento, no he tenido ninguna respuesta sobre la situación, ni siquiera para indicarme una fecha estimada de resolución. 
Cabe aclarar, que EL FABRICANTE en ningún momento me ha dado un número de reclamo, ni de trámite y al solicitarlo expresamente, el personal de atención al cliente del teléfono  me ha indicado que no disponen de  tal posibilidad, sino que se derivará el reclamo al área correspondiente.  Al solicitar un número de teléfono de dicha área, se me ha negado el mismo.

En vista del tiempo transcurrido y la conducta de indiferencia demostrada por EL FABRICANTE, quisiera solicitarles su intervención, para lograr  la reparación satisfactoria,  la sustitución por otra Licuadora de idénticas características ó la devolución del  dinero.

Les agradezco desde ya su amable atención,

Firma, documento



(por supuesto cambien EL FABRICANTE, MARCA, modelos, fechas y numeros de comprobante  por las que corresponda)

¿Y como sigue esto? veamos en la parte III






Link parte I : Reclamar en Defensa del Consumidor: Adonde recurrir








3 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias la verdad me sirvio mucho tu publicacion

Anónimo dijo...
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Anónimo dijo...
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