miércoles, 6 de octubre de 2010

¿Tenes una carta de la AFIP?

Estos dias estará llegandoles a muchas personas que hayan comprado dolares durante el año,  una comunicacion de la afip, SIN Firma de ningun inspector/fiscalizador (o "chancho" como la jerga les llama).

Algun cruce harán de ingresos declarados versus moneda extranjera (lease Dolares/euros, etc) comprados, y a los que les de numeros extraños les estará llegando esta carta.
        
Buenos Aires, setiembre de 2010

Señor Contribuyente
          De acuerdo a la información disponible en esta Administración Federal y la surgida del cruzamiento de distintas fuentes, entre las que se encuentran las operaciones de cambio efectuadas por el público en las entidades cambiarias y financieras por los meses de enero a mayo de 2010, se ha procedido a realizar tareas a efectos de inferir si las adquisiciones realizadas se corresponden con los montos de ingresos y/o bienes patrimoniales emergentes de las respectivas declaraciones juradas.
En ese marco, usted registra operaciones de compra de moneda extranjera para tenencia u otros conceptos similares, que no condicen con su capacidad contributiva, por lo que le informamos que deberá, según el caso:
  • Regularizar deudas correspondientes a períodos fiscales vencidos.
  • Tener en cuenta las operaciones de compra de moneda extranjera efectuadas en el curso del corriente año en oportunidad del vencimiento general de impuestos anuales o bien en oportunidad de la recategorización de monotributo.


         Atentamente

         ADMINISTRACIÓN FEDERAL DE INGRESOS PÚBLICOS
                    Número de Referencia de esta Campaña: 710



 He sabido de algunos casos que le llega a jubilados con ahorros  o gente que cobro idemnizaciones  y compraron dolares, y capáz no tienen que regularizar nada.


 Pero tambien habrá monotributistas mal categorizados.  ej. que estan en la categoria B -la minima- y en realidad tienen ganancias una categoria mayor (c, d, e..).    Si este es tu caso, la nota te invita a  corregir lo que sea que tenes mal.  


Si sos monotributista y  creés que estas bien categorizado, pero en realidad no estás seguro,  te conviene  ir juntando todos los papeles por si te llega una citacion, o una carta CON firma (Declaraciones juradas, ingresos, compras de dolares efectuadas).    O mejor, no esperar a estar  entre la espada y la pared y consultar antes con un contador.

Te doy un ejemplo. Si sos Monotributista B, lo que le decís al fisco es que cobrás por mes menos de 2.000 pesos...  sin contar los costos de tu negocio, y sin contar tus gastos personales, es  muy EVIDENTE que no podrias hacer una compra de 5.000 dólares así como así.

El contador te puede analizar los papeles, y  decirte si te falta algo;  ya sea si te tenes que regularizar  o si tenes que juntar mas comprobantes como para armar un estudio del Flujo del dinero (cash flow) que justifique tu compra.

Aprovechen a regularizarse ahora que la afip sólo esta haciendo una campaña de INFORMACION e INDUCCION.

Distinto si les llega una INTIMACION, SUMARIO o REQUERIMIENTO. Ellos deben ser contestados SI o SI.  Si les llega... Llamen al Contador  rapidamente!!

Les dejo un link, de contadores de confianza:  http://www.solucionescontables.uphero.com/


domingo, 3 de octubre de 2010

Figurella vs Curves

Post para Mujeres. Siguiendo con la tematica "quiero llegar al verano". Me fui a preguntar precios..


  • Figurella es una empresa que en la primera entrevista (acordar turno telefonicamente), te miden de todos lados y te proponen un "personalizado" sistema que para todo el mundo es Gym Localizada de 30 minutos en una "burbuja" de calor (37 grados), y un 2do paso de  cámara de oxigenación durante 15 minutos. recomiendan un minimo de 2 o 3 sesiones por semana.
          Por 20 sesiones me pasaron el precio (valido durante sept 2010) de:
      • 2750 en 3 cuotas tarjeta de credito
      • 2340 tarjeta  amex  6cuotas
      • 2200 efectivo por adelantado
           Si se agrega un tercer paso de presoterapia, los precios - x 20 sesiones- son estos:
  •   3650 3cuotas con tarjeta de crédito
  • 3105 amex 6 cuotas
  • 2920 efectivo
   Contras que le vi:
  1. Tenes que hacer las sesiones siempre en el mismo centro, es decir que si te viene bien un dia hacer la sesion en otro Barrio no te dan la posibilidad.   
  2. Al menos en microcentro, los horarios  "after office" y "lunch" estaban  cuasi saturados. asi que un cambio de horario/dia seria una tarea bastante complicada de lograr.

  • Curves : Es basicamente un Gym para mujeres. Tienen un sistema de ronda donde se intercalan maquinas y lugares de descanso.   me midieron con la ropa puesta, y me dijeron que no tenian nutricionista (aunque esperaban tenerla en breve) . 
El plan básicamente es contratar 12 meses con Tarjeta de credito (descuentan mensualmente, pero la obligacion es pagar 1 año minimo). Se puede ir a cualquier sucursal de Curves  cualquier dia en cualquier horario, no hay "sesiones" predefinidas.   169 pesos por mes, con el compromiso de 12 meses, y  si contrataba el mismo dia que hacia la consulta me bajaban la matricula de inscripcion de 258 a 88 pesos.. (me pone de muy mal humor cuando quieren apurar tu decision, en vez de dejarte pensar que es lo que mas te conviene)

Si bien tienen un sistema de pago mensual "sin compromiso", este no contemplaba poder ir a cualquier sucursal y estaba mas caro, a 209 pesos.
 Las instalaciones de la calle florida y tucuman me parecieron limpias, y confortables, sobre todo el tema de los vestuarios.  Horarios de atencion, de 8 a 15 y de 17 a 20 horas.

Contras:
  1. yo quiero llegar al verano, no planear un año de Gym!!! no se siquiera si tengo la constancia para hacer 1 mes seguido.
Actualizacion a MAYO 2012: http://regateo.blogspot.com.ar/2012/05/figurella-mayo-2012.html
Conclusion: mejor me voy todos los dias a correr y caminar por el parque... Gratis y sin Compromiso...