viernes, 25 de junio de 2010

Frias Montañas...

Se vino el invierno. Por casualidad una amiga le salio que tiene que ir a trabajar a bariloche y se le ocurrio preguntarme si estaba en tema de ropa tecnica.

Todos conocen Columbia, North Face y Scandinavian. A mi, con la misma calidad me encanta Montagne porque tiene precios mas bajos y los cortes de prendas para mujeres son mas "esteticos" mejor acomodados a la figura femenina.

Para el caso me entere que podes sacar una tarjeta de cliente y asi acceder a descuentos especiales, ademas que te tienen al tanto cuando hacen los dias de "outlet" con 50% o mas de descuento.

Ademas, para los que tengan un celular Personal, con Club Personal los martes tienen un 15% de descuento, y el resto de los dias un 10%.

Nos fuimos feliz del negocio. Cliente Contento, vuelve!.

domingo, 6 de junio de 2010

Experiencia Geelbe

Desde que me enteré a fines del 2008, me inscribí a Geelbe para ver que onda las ofertas que hacian. Desde el principio, siempre tuve pendiente de comprarme un lindo juego de cubiertos, ya que solo tenia los tramontina que uso a diario (un jueguito de 3)

Asi pues, cuando vi que tenían una oferta a 1199 pesos del juego de 12 que me interesaba. Oferté.

Supuestamente recién una vez que terminan las promociones (en mi caso, entre 4 o 5 días despues), el proveedor (en este caso Volf) les envía a depósito los productos que solicitaron y desde ahi salen en envío DHL a tu casa (trakeable).

Como la entrega es en horario de oficina, yo puse que lo entreguen en la oficina.

A los pocos dias de ofertar, me envian un mail con el speach armado:

"De acuerdo a lo establecido por la resolución 3419 de la AFIP , en su art 6, y a su pedido NRO 17220, por un monto total de $1225.00-, deberías enviarnos los siguientes datos, por este medio y a mayor brevedad posible:
- Apellido y Nombres, completos.
- Domicilio, completo, incluyendo Código Postal. (Además te pedimos que lo actualices en el sistema)
- Número de documento de identidad (LE, LC, DNI o CI).
Agradeceremos fervientemente que nos envíes ésta información lo antes posible, para no demorar en el envío de los productos adquiridos.
Saludos,"


El mismo dia les respondo con los datos solicitados y haciendo incapie en el hecho de que no me lo envien a mi direccion particular, sino a una laboral. Me responde (a quien identificare como "MV") al dia siguiente agradeciendome el envio de datos.

Hasta aca perfecto.


A mitad de la semana me llega en el resumen de VISA, el cargo por los cubiertos de geelbe, y lo pago inmediatamente.

Cierra la promocion en geelbe.

ultimos dias de Abril, me envian otro mail, idéntico al primero pero firmado por otra persona (para el caso "AC"). Le respondi inmediatamente a "AC", haciendole forward del mail y poniendo en copia a "MV" para enterarl@s de que estaban amb@s con lo mismo. Ademas, como medida preventiva les pidiendoles por favor que no me duplicaran la facturacion, ya que incluso ya se la habia pagado a la tarjeta. lo que estime

Ninguna respuesta.

Me empieza a preocupar.


le envio un mail preguntandole a "MV" que onda y me contesta que ese mismo martes estarian saliendo los productos.
Me encantaria decirles que ese martes ya me llego el numero de traking de DHL, pero no.

En cambio AC me envia un mail con este speach:

Estimado socio:
DHL nos exige que para el seguro de la mercadería los siguientes documentos:
- Scan de Tarjeta de crédito utilizada para la compra
- Scan del resumen de tarjeta de crédito
- Scan de DNI (Primera y segunda página)
- Scan de servicio a su nombre en mismo domicilio
Una vez recibido los datos solicitados se despachara la mercadería.
Saludos.


Por si algun lector no lo sabe, todo esta documentacion es mas que innecesaria. Los seguros de transporte le piden documentacion al cliente que les contrata y paga, no al Destinatario del envio. Es como si OCA o el correo te pidiera esta Barrabasada de documentacion PERSONAL al que recibe una carta.
Como me parecio que habia cierta mala onda con este personaje, y la informacion que me pedian eran tan descaradamente innecesaria y personal, le conteste a "MV" con la siguiente:


"MV: Me disculpo por molestarte nuevamente, pero me tiene confundida este pedido de AC, que aparte de parecerme excesivo, no tiene sentido ya que los seguros solicitan unicamente la factura para la valuación del mismo y demás datos a quienes lo contratan, no a los destinatarios del envío.

Resulta ridículo que yo tenga que presentar un scan de mi tarjeta de crédito para DHL, ya que yo no les efectué ningún pago a ellos, sino que son contratados por geelbe.

Te puedo proporcionar durante el día de mañana un scan de mi cédula, donde consta el domicilio de facturación, más no el de entrega, que responde a una locación donde puede haber una persona para recibirla.
En tal caso puedo proporcionarte un scan de la tarjeta de presentación de quien debe recibir donde consta la dirección de entrega, su nombre y demás datos de contacto.

Demás esta decir que este tipo de información solicitada, no esta específicada en ningún lugar de la web de geelbe, ni en la de DHL.

Si es tan traumático para geelbe gestionar el envío, podrías decirme donde se localiza vuestro depósito, a ver si es posible un retiro personal o si podemos buscar otra opción? O podrias proporcionarme un telefono para contactarme por esa via.
Te agradezco desde ya tu amable atencion
"


Miércoles Sin RESPUESTA.

Jueves, como seguían sin responderme a eso de las 14 horas les envié un mail tanto a MV, como a AC, como a info@... CANCELANDO el pedido. También informe la Cancelacion el mismo, escribiéndoles mediante el formulario de contacto que se encuentra en el portal.

Viernes, me llega un mail con los datos de DHL.

El lunes llega al lugar que habia indicado, los cubiertos.

Conclusion parcial:
Parte Buena: Haces un pedido y llega.
Parte Mala: te haces mala sangre con la espera y el mal manejo de datos de parte del personal de Operaciones.

Conclusion Final: Mejor seguir comprando en ML que recibis las cosas mas rapido, mejor precio y sin tanto problema.


Pd. Una de las cosas que mas me molestaba, es que no tenia un lugar para llamar por telefono y no me lo proporcionaron hasta el final de la operatoria. Por ello quisiera darles por este medio los datos que aparecen en la factura:

Geelbe argentina s.a.
Av. Gral Luis maria Campos 509 9no A
cuit 30710592949 / inicio 22/06/2008

Por otro lado consegui al final este dato:
TELEFONO: 4771-0613 / Julián, responsable de Operaciones.
No lo llegue a probar, proque como al final las cosas llegaron, no hizo falta.