viernes, 10 de diciembre de 2010

Impresoras

En la pelea clásica entre Epson y Hewlett Packard, hace rato se coló Kodak  y Samsung.

Tengo cierta debilidad por HP, no puedo negarlo. Porque la calidad de impresion siempre fue superior.
Sin embargo tengo hace un tiempo una inalámbrica, y la verdad que tengo que decir que la performance de conexión no es buena. Tarda bastante entre que lo mando a imprimir y sale. o al menos, tarda más que lo que tarda con cable.. y para personas ansiosas como yo el tiempo es un problema.
Fuera de esto, he tenido y trabajado mucho con 8 impresoras HP diferentes. Todas Excelentes.

En sus orígenes los cartuchos de epson eran mas baratos que los de HP, pero esto tenía una clara situación: el cabezal no formaba parte del cartucho, lo cual, si se te rompia el cabezal de la impresora, menudo problema te metias.

Kodak entró a mercado diciendo que si haces las cuentas, te conviene. no lo sé.

Samsung esta en el mercado pero nunca le vi una propaganda. Sin embargo es muy muy interesante que tiene una impresora laser Negra muy accesible al publico. Ideal para profesionales y pequeñas empresas que necesiten buena performance, y bajo costo por copia.

Lo que nunca vi, ni siquiera en revistas especializadas, que alguien  haga un test comparativo con estas impresoras, y manden a imprimir una foto colorida 3000 veces, a fin de ver
a. cuantas copias se banca, en perfecta calidad
b. cuantas copias se banca, básicamente con un juego de cartuchos nuevos?

Creo que son las preguntas más interesantes a responder, y nunca nadie lo hizo. ¿Alguien alguna experiencia?

1 comentario:

Mery dijo...

Las cosas inalámbricas son así... Eso creo. Trabajo para Testfreaks y vendo en Mercadolibre, y por eso tengo la oportunidad de testear montones de aparatos: He comprobado que los dispositivos wifi no siempre andan de lo mejor...