domingo, 6 de junio de 2010

Experiencia Geelbe

Desde que me enteré a fines del 2008, me inscribí a Geelbe para ver que onda las ofertas que hacian. Desde el principio, siempre tuve pendiente de comprarme un lindo juego de cubiertos, ya que solo tenia los tramontina que uso a diario (un jueguito de 3)

Asi pues, cuando vi que tenían una oferta a 1199 pesos del juego de 12 que me interesaba. Oferté.

Supuestamente recién una vez que terminan las promociones (en mi caso, entre 4 o 5 días despues), el proveedor (en este caso Volf) les envía a depósito los productos que solicitaron y desde ahi salen en envío DHL a tu casa (trakeable).

Como la entrega es en horario de oficina, yo puse que lo entreguen en la oficina.

A los pocos dias de ofertar, me envian un mail con el speach armado:

"De acuerdo a lo establecido por la resolución 3419 de la AFIP , en su art 6, y a su pedido NRO 17220, por un monto total de $1225.00-, deberías enviarnos los siguientes datos, por este medio y a mayor brevedad posible:
- Apellido y Nombres, completos.
- Domicilio, completo, incluyendo Código Postal. (Además te pedimos que lo actualices en el sistema)
- Número de documento de identidad (LE, LC, DNI o CI).
Agradeceremos fervientemente que nos envíes ésta información lo antes posible, para no demorar en el envío de los productos adquiridos.
Saludos,"


El mismo dia les respondo con los datos solicitados y haciendo incapie en el hecho de que no me lo envien a mi direccion particular, sino a una laboral. Me responde (a quien identificare como "MV") al dia siguiente agradeciendome el envio de datos.

Hasta aca perfecto.


A mitad de la semana me llega en el resumen de VISA, el cargo por los cubiertos de geelbe, y lo pago inmediatamente.

Cierra la promocion en geelbe.

ultimos dias de Abril, me envian otro mail, idéntico al primero pero firmado por otra persona (para el caso "AC"). Le respondi inmediatamente a "AC", haciendole forward del mail y poniendo en copia a "MV" para enterarl@s de que estaban amb@s con lo mismo. Ademas, como medida preventiva les pidiendoles por favor que no me duplicaran la facturacion, ya que incluso ya se la habia pagado a la tarjeta. lo que estime

Ninguna respuesta.

Me empieza a preocupar.


le envio un mail preguntandole a "MV" que onda y me contesta que ese mismo martes estarian saliendo los productos.
Me encantaria decirles que ese martes ya me llego el numero de traking de DHL, pero no.

En cambio AC me envia un mail con este speach:

Estimado socio:
DHL nos exige que para el seguro de la mercadería los siguientes documentos:
- Scan de Tarjeta de crédito utilizada para la compra
- Scan del resumen de tarjeta de crédito
- Scan de DNI (Primera y segunda página)
- Scan de servicio a su nombre en mismo domicilio
Una vez recibido los datos solicitados se despachara la mercadería.
Saludos.


Por si algun lector no lo sabe, todo esta documentacion es mas que innecesaria. Los seguros de transporte le piden documentacion al cliente que les contrata y paga, no al Destinatario del envio. Es como si OCA o el correo te pidiera esta Barrabasada de documentacion PERSONAL al que recibe una carta.
Como me parecio que habia cierta mala onda con este personaje, y la informacion que me pedian eran tan descaradamente innecesaria y personal, le conteste a "MV" con la siguiente:


"MV: Me disculpo por molestarte nuevamente, pero me tiene confundida este pedido de AC, que aparte de parecerme excesivo, no tiene sentido ya que los seguros solicitan unicamente la factura para la valuación del mismo y demás datos a quienes lo contratan, no a los destinatarios del envío.

Resulta ridículo que yo tenga que presentar un scan de mi tarjeta de crédito para DHL, ya que yo no les efectué ningún pago a ellos, sino que son contratados por geelbe.

Te puedo proporcionar durante el día de mañana un scan de mi cédula, donde consta el domicilio de facturación, más no el de entrega, que responde a una locación donde puede haber una persona para recibirla.
En tal caso puedo proporcionarte un scan de la tarjeta de presentación de quien debe recibir donde consta la dirección de entrega, su nombre y demás datos de contacto.

Demás esta decir que este tipo de información solicitada, no esta específicada en ningún lugar de la web de geelbe, ni en la de DHL.

Si es tan traumático para geelbe gestionar el envío, podrías decirme donde se localiza vuestro depósito, a ver si es posible un retiro personal o si podemos buscar otra opción? O podrias proporcionarme un telefono para contactarme por esa via.
Te agradezco desde ya tu amable atencion
"


Miércoles Sin RESPUESTA.

Jueves, como seguían sin responderme a eso de las 14 horas les envié un mail tanto a MV, como a AC, como a info@... CANCELANDO el pedido. También informe la Cancelacion el mismo, escribiéndoles mediante el formulario de contacto que se encuentra en el portal.

Viernes, me llega un mail con los datos de DHL.

El lunes llega al lugar que habia indicado, los cubiertos.

Conclusion parcial:
Parte Buena: Haces un pedido y llega.
Parte Mala: te haces mala sangre con la espera y el mal manejo de datos de parte del personal de Operaciones.

Conclusion Final: Mejor seguir comprando en ML que recibis las cosas mas rapido, mejor precio y sin tanto problema.


Pd. Una de las cosas que mas me molestaba, es que no tenia un lugar para llamar por telefono y no me lo proporcionaron hasta el final de la operatoria. Por ello quisiera darles por este medio los datos que aparecen en la factura:

Geelbe argentina s.a.
Av. Gral Luis maria Campos 509 9no A
cuit 30710592949 / inicio 22/06/2008

Por otro lado consegui al final este dato:
TELEFONO: 4771-0613 / Julián, responsable de Operaciones.
No lo llegue a probar, proque como al final las cosas llegaron, no hizo falta.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Ni hablar del problema de seguridad que tuvieron, mediante el cual aparecieron publicadas en la web las passwords de los primeros clientes que se inscribieron.

Se dijo en ese momento que las pasword se guardaron sin hasheo, tan solo encriptadas con un algoritmo base 64.

lamentable.

Anónimo dijo...

Hace MESES que quiero dar de baja mi cuenta en Geelbe, y no hay forma de hacerlo!
Lo hice a través de la Web con mi usuario y contraseña, y la respuesta automática fue "Su solicitud está siendo procesada y será confirmada por e-mail a la brevedad".
Hasta ahora lo único que recibo son mails basura (spam) con publicidad que NO me interesa, pero de confirmación de la baja sigo sin novedades.
Envié un mail al info@geelbeesunamentira.com y me respondieron que mi solicitud seguramente esté en lista de espera pero muy pronto será gestionada la baja.
Mentira, otra vez.

En fin, no cometan el error, no saquen una cuenta en Geelbe.

Saludos!

F.

Vanesa dijo...

Hola,
La verdad que me siento identificada con tu problema solo que no se comunicaron conmigo. Me podras pasar los mails de las personas con las que vos hablaste? porque no me responden los mails ni nada. Muchas Gracias

Vanesa

Baires dijo...

Vane, proba llamando al jefe de operaciones: 4771-0613.

Anónimo dijo...

Yo también estoy sufriendo.. ya llevo 20 días desde que hice el pedido, la tarjeta ya cobró el importe y Geeble no da señales de vida. El número de teléfono ese (Supongo que es 011), Telecom dice que ya no existe.En fin, a seguir sufriendo.

Baires dijo...

Anonimo, Llama a la tarjeta de credito (visa, ej) y anula el pago: justifica diciendo que hiciste la operacion por internet pero nunca te entregaron la mercaderia.
Aunque ya la hayas pagado, te hacen el reintegro en un resumen posterior.

despues, mandales mensaje y mail a geelbe para que te anulen la compra.. (vas a ver como reacionan)

Anónimo dijo...

yo intente hacer eso, pero en visa me dijeron que no pueden devolverme el dinero. Que me tengo que arreglar con el comercio....Pero geelbe ni me atiende...compré hace 25 dias ya y nada

Anónimo dijo...

ojala y todos nos pusieramos de acuerdo en denunciar a estos truchos ya que la justicia brilla x su ausencia con respecto al numero 47710613 no existe asi que no lo intenten suerte a mi me dieron el de una universidad imaginen el grado de impunidad con el que se manejan aca les dejo otro 47717700 es un contestador suerte amigos!!!

La Contadora dijo...

la otra, es probar con la carta documento y defensa del consumidor...

Anónimo dijo...

pues yo compre algo y me tardo en llegar 25 días, igual sufría por pensar que me habían estafadso pero no, el producto me llego. Estube hablando para preguntar sobre el pedido y mandando mail pero no me contestaban nada. Lo bueno fue que me llego. Estas compañías lo que necesitan es mas comunicación con sus clientes

Anita2502 dijo...

La verdad que yo también me llevo una mala experiencia de ese sitio, lamentable que se deban a sus usuarios y no les presten el debido respeto y atención que se merecen. Igualmente no juzgo a todos los sitios por igual, una amiga me recomendó un nuevo Club Privado en el que aún no tuve problemas ninguno, la verdad que las entregas las cumplen en tiempo ya que aveces uno cuenta con con recibir el producto para "cierta fecha" y por ahora no tengo quejas, es mas, tienen una atención online donde comunicarse con un operador y uno se puede sacar todas las dudas al instante. Les dejo el nombre de la pagina (www.etiquetavip.com) para todos aquellos que le interesen y no se queden con el trago amargo de una mala experiencia mala. Saludos a Todos. Ana.

Sofia dijo...

Es decir no tuve problemas con ninguna de las dos paginas, ni con geelbe ni con etiquetavip, es verdad que te regalan 20pesos por hacerte fan en face.
Saludos