lunes, 30 de junio de 2008

Elegir Colchón: Dormir es un Placer

Dormir es un Placer (I)


Las compras tenían que hacerse de forma tal, que yo pudiera mudarme relativamente rápido, luego de una pequeña transición para que mis viejos se hicieran a la idea.

Así que lo primero que pensé es en un colchón donde dormir. Acostumbrada a viajar por trabajo a hoteles de varias estrellas, mi “capricho” en cuestión era un colchón Queen Internacional es decir, un colchón de 1,60 m de ancho y 1,90 de alto. No es que no me gustara mas grande, pero mi dormitorio es pequeño y no tendría espacio a los costados si pusiera uno mas ancho.

Para los que no entiendan de que estoy hablando les comento mas o menos como son las medidas “típicas” de colchones en argentina:

1 Plaza, es decir, para una persona, lo común suele ser de 80 cm de ancho por 1,90 de largo

2 Plazas, es decir, para dos personas se dividen en:

  • Estándar: de 1,40 de ancho (para dormir siempre haciendo cucharita)
  • Queen (argentino): de 1,50 de ancho
  • Queen (internacional): de 1,60 de ancho x 1,90 de ancho (160x190)
  • King : desde 1,80 a 2 metros de ancho, aquí por lo general, también hay 2 metros de largo.

A modo de disclaimer, diré que estas medidas son orientativas, lo cierto es que cada marca tiene sus propios tamaños a la venta y pueden variar (mas/menos) 15 centímetros..

Dado lo pequeño de mi departamento en general, y algunos comentarios de Loreley (una compañera de trabajo, que vive sola hace varios años), tenía claro que yo “necesitaba” aprovechar al máximo el espacio “debajo” de la cama. Así que la opción Sommier quedaba descartada por esta desventaja. No iba a ocupar el “debajo” de la cama con cuestiones innecesarias, no podía desperdiciar semejante espacio de guardado

La siguiente decisión era sencilla para mí, ya que se basaba en mi propia historia personal: ¿Colchón de Espuma o Colchón de Resortes?. La Espuma no estaba entre los atributos elegibles. Por mas que prometan la mayor de las calidades, siempre en algún lado se terminan venciendo mas rápidamente de lo que uno espera. Además, venia de 16 años de usar colchón a resortes de forma excelente.

En unos dias les comentare que termine comprando y como me fue, aunque el titulo me delata, verdad? "Dormir es un placer"...

domingo, 29 de junio de 2008

Se busca: Articulos de Bazar

Ando en busca de datos de Articulos de Bazar: Vajilla y Cristaleria
Cualquier información, dato, anecdota, promocion, oferta, estoy interesada.
por lo pronto ando chusmeando en lo conocido: Volf, Alto Bazar, Okko, GeoBazar y Moderno Bazar.

Gracias,

TV LCD (I)

Aunque no lo crean, no tengo televisor en mi departamento.

Mi suegro me ha preguntado al ver mi living (desértico), si acaso era posible vivir sin televisor. Mi padre se ha ofrecido a financiármelo, devolviendo el importe en cómodas cuotas.
NO es tan fácil decidirse.

Creo que la primera decisión que estos días hay que tomar, en el proceso es la calidad que uno quiere para su pantalla. Hoy por hoy, estamos ante tres opciones sobre la cantidad de pixeles (reales) que tiene una pantalla

-720p
-768p
-1080p


Los 720, tan solo por diferencia de precio nula con los 768 quedan inmediatamente descartados. Salvo que estemos muy justongui de plata, y se logre sacar una diferencia importante con la opción mas mas mas baratieli respecto a los 768, quedarían totalmente descartados de mis opciones. Si aun insisten, recomiendo ver los BGH.

En 768 ya hablamos de las marcas más queridas, Philips, Samsung y Sony. y depende a los descuentos a los que accedamos, podemos conseguir televisores de 26'' desde los $3200. Misteriosamente, el contraste dinámico que maneja Philips en sus LCD es bastante pobre (3500) en comparación al Samsung y Sony (Linea Bravia). En la relación Calidad/precio, pareciera que Samsung se quedaría con la coronita.


Una cuestión que hay que evaluar, si tienen espacio, es poner una monedota mas, e intentar adquirir un 1080p. es la máxima calidad, es lo que se viene en cuanto a conexión con Blu ray, es el estándar próximo. Se me hace agua la boca de tan solo pensar en la posibilidad de tener uno. No encuentro tamaños mas pequeños de 40 pulgadas en el mercado Argentino (tan solo por importación de USA, esta el Sharp Aquos de 32 alrededor de 2000 USD, pero requiere sintonizador y conversor electrico).

Yo moriría porque alguna de las grandes marcas me traiga la versión en 37'' de los 1080p. Ni la línea Scarlet –de LG-, que podría diferenciarse rápidamente de todos sus feroces competidores se le ocurrió traerlo. En el principio marketinero de todas las empresas, deberia estar la idea de Diferenciación, ¿Cómo no se les ocurre traer un 1080p de 37''? La gran calidad y el tamaño diferenciado de 37 pulgadas, ameritaría -LEJOS- que los consumidores pongamos la monedota y paguemos un valor alrededor de 6.000 pesos.

viernes, 27 de junio de 2008

Buying way of Life

Dicen que comprar ayuda a reducir el stress, a liberar energías negativas pero también puede significar la compra compulsiva que arruine tus bolsillos o procesos decisorios llenos de incertidumbre que te hagan ganar una cuadro de acidez.

Quien aquí escribe suele ser de las personas que meten todas sus compras en procesos de decisión largos, argumentados, razonados, donde se evalúan todo tipo de alternativas, para después terminar comprando lo que mas le cuadra mentalmente. Muy pocas veces, compro de Calentura, aunque a veces mis decisiones estan basadas en argumentos no tan (economicamente) razonables.

A veces puedo ir acompañada por una compradora impulsiva y quedar anonadada como alguien puede sacar el plástico y pagar sin pensar mas que en que tiene ganas de hacer lo que precisamente esta haciendo.

MI forma de manejarme mas de una vez me significo decir.. "porque no lo compre cuando lo vi"… pero bueno eso han sido excepciones y en general el metodo me viene dando resultados, para aquellos que estén en una situación intermedia.. que quieran leer opiniones sobre productos previos a comprarlos y al usarlo este es un blog para ellos.