sábado, 2 de agosto de 2008

Puertas de Seguridad / Puertas Blindadas







Luego de pintar mi departamento, en un infeliz accidente, se dejo la puerta de acceso abierta mientras se ingresaban unas sillas de plástico para tener algo para sentarse en el desértico que conformaban esos ambientes. Lamentablemente, una corriente de aire irrumpió, pegándole el golpe de su vida a la pobre puerta, que se rajó en la parte de la cerradura.

Suspiré y me resigné ante la rajadura de la puerta recién pintada. Y pensé que quizás seria una oportunidad para tener una puerta que me brindara algo más de seguridad. Así que empecé a averiguar precios y referencias.

Puertas de madera clásica: estaban entre 400 y 600 mangos: una patada y te la abren, dicen todos.

Puertas reforzadas: A tu puerta original, la abren y le ponen un enchapado de acero como para que si le pegan una patada les duela el pie. Y una cerradura tipo Multi lock de 4 puntos. Con una barreta te la abren bastante fácil, dicen. (a tu puerta, el precio eran unos 1000 pesos más)

Puertas blindadas: Te ponen un marco en seco, sobre tu marco normal (para evitar lo de la barreta), al que ajustan la puerta enchapada y con multi lock. Esto lo vi a unos 2000 a 3000 pesos. Tanto las opciones 2 y 3, se dice que con el equipo adecuado te la abren en 4 minutos de trabajo (claro.. que tienen que ingresar el equipo adecuado a tu domicilio).

La famosa puerta de seguridad de “Pentágono”, te tenés que comer durante una hora y media a un tipo, pedante, soberbio, que te miente (ej, con los precios de referencia que te da de la competencia), que busca cerrar la venta manipulándote casi violentamente (“pero.. vos tenés poder de decisión o no?”), un horror a más no poder como experiencia. No vale la pena someterse a esta tortura con esta gente.
Encima su puerta esta llena de las MISMAS características que las puertas blindadas y un montón de desventajas que te las quieren vender como “ventajas, oportunidades y $ervicio$ exclu$ivo$” de los que quedas esclavizado de por vida. Lo gracioso es que te ofrecen un precio de lista de 10.000 pesos mas o menos, con un montón de descuento (porque sos muy especial) que te las deja en 4500$ (4500 por una puerta de Mierda!). El mismo vendedor me mostró el aviso en el diario donde decía que habían violado la puerta pentágono cerca de mi barrio. Surrealista. Pienso que solo puede volverse una opción para una puerta de consorcio.



Sigo pensando que hacer...

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy buscando cambiar la puerta de mi domicilio, y leyendo tu comentario no sé qué hacer. Lo de Puerta$ pentágono me lo habían comentado. Me dijeron que son buenas y no tan caras las Multilock o las Eurolock. Pero nada al igual que a vos, no me da confianza nada. Conozco alguien que se compró una pentágono hace 5 o 6 años y hace una semana se le trabó la cerradura, que parece que la calidad no es lo que debería haber sido, y le cobraron como 500 mangos arreglarla, sin contar las $uper-llave$-computarizada$ que te tienen que dar nuevas y, por supuesto, te las cobran. Espero que hayas solucionado... yo, al igual que vos, sigo pensando en qué hacer...

Baires dijo...

De las Multilock tengo buenas referencias de una amiga, sobre todo del sistema "semaforo", en cuanto a que te dan 3 (verde-amarilla-roja) llaves que a medida que tenes problemas (ej, las perdes), usas la del color siguiente y va bloqueando la combinacion del color anterior.

Para tener en cuenta..

contame tu experiencia si compras alguna!

Anónimo dijo...

Respecto a las puertas Pentagono es la horrible forma de venta que tienen... te hacen creer que la puerta va 16500 pesos y con los descuentos te la dejan en 10500 y cuando le decis que es un precio inaccesible derepente tienen un contenedor parado en la aduana y pueden rematar puertas por 4300 pesos. Me parecio poco creible... Piensan que uno es estúpido que es lo peor. Se la hubiera comprado si fueran más limpios. menos mal que no compre! Gracias por vuestros comentarios

Baires dijo...

gracias a vos por pasarte por aqui!.. si te decidis por alguna compra contanos como te fue!!


Saludos

Anónimo dijo...

Sugerencia: no comprar las puertas de Pentagono. Yo estoy pasando lamentablemente por esta triste experincia. La gente de Pentago es pedante, pendenciera y prepotente. Todo va bien hasta que empezas a cuestionar sus extrañisimos procedimientos de venta, facturación e instalación. Primero te piden que pagues con la entrega de la puerta la totalidad de la misma, aún cuando no la dejan colocada ese mismo día (por supuesto, esto nunca fue mencionado en el momento de la venta). Segundo lugar te niegan el original de la factura, te quieren engatusar mandandote un fax de la misma lo cual sabemos no tiene ninguna validez. Descubrí en varias oportunidades que me mintieron. Conclusión: si quieren una puerta Pentagono tienen que someterse a lo que ellos digan, sino empiezan los problemas.

Anónimo dijo...

Muy poca gente tiene el valor o la personalidad de expresar la disconformidad de "esta empresa".Mi padre trabajo en esta empresa mas de 5 años y las cosas que VIO y personalmente Vi junto con el son INCREIBLE.Recomendacion JAMAS COMPREN ESTAS PUERTAS.Tengo una anecdota:le colocaron una puerta a un Sr militar a mi padre lo recibio con un arma arriba de la mesa para que le solucionara el problema que la puerta no cerraba.Es increible que el servicio al consumidor no ampare o MULTE a este tipo de empresas.Son mentirosos,y se aprovechan de la desgracias ajena ya que son personas que le entraron a robar,perdiendo todo y siendo Violadas en su intimidad.Espero que la sociedad entre en razon y se exprese sobre estas puertas.Los vendedores te dicen algo y pagas el precio mas alto.LA INSEGURIDAD.Muchas gracias

Baires dijo...

Gracias a todos por compartir sus experiencias!

Anónimo dijo...

Hola. Me llaman Pato. Junto con el Mago, tenemos una Empresa que se dedica a , entre otras cosas, hacer puertas de seguridad.

Acá les va un asesoramiento, sin cargo, para que lleguen a buen puerto.

Una cosa es lo que les ofrecen y otra lo que les sirve y/ó ponen. Imposible controlarlos y además, suelen usar trampas como "DOBLE DECAPADA DE 21" que es piel de cebolla pero se oye contundente.

Nosotros sólo las hacemos con chapa de 16"(1,6 mm.) y costillas internas del mismo material. Aunque, si le ponés un arma en la cabeza a alguien querido, el que está adentro te abre y ADIOS SEGURIDAD DE LA PUERTA.

Al ser de doble contacto y el marco de chapa impide el barreteo .

En cuanto a las cerraduras, BIENVENIDOS A LA REALIDAD. Se hacen en China. Traerlas del lugar originario de cada uno, se haría muy caro para nosotros y los representantes de las marcas no lo hacen.

En nuestro caso, instalamos multianclajes YALTRES que, (OH! curiosamente,que es la misma cerradura que la Mul-t-lock.

De versos está hecho el país. Si continúan buscando y nos mencionan el blog, podremos asesorarlos . Nuestro e-mail es silangalaherreria@yahoo.com.ar

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

A los que no recomiendo es al instalador oficial que te recomienda Panzer. Yo los consulté con la empresa, y me derivaron a un representante oficial(al parecer es el único, ya que 3 años después me volvió a anteder el mismo tipo). Te vende una puerta por fotos y te prometen al igual que todos un excelente acabado y terminación y un montón de versos más. La cuestión es que después los ajustes, terminaciones y calidad de la puerta es pesima....la respuesta es la de siempre...."es así la que hacemos, esta bien la puerta"....total ya la pagaste y andá a cantarle a Gardel. Esa puerta se instaló en la oficina hace unos años....ahora me toca en casa y la verdad me siento frustradisimo....en el rubro hay una cantidad de chantas imposibles de contabilizar, parecen que todos salieran del mismo lado. En la web estuve buscando experiencias de la gente en cuanto a marcas y lugares....pero no hay casi nada. En fin a seguir buscando, calculo que todabía debe haber gente que hace las cosas como deben ser...." de una vez y bien"

Anónimo dijo...

Prueben con fichet. Yo presupuesté, y creo cerraré con ellos. Es cara como las demás, pero el procedimiento de venta es serio. Familiares mios (dos) la tienen y en un caso que intentaron forzarla, resistió pero quedó marcada. El servicio técnico se presentó en dos horas y realizó una reparación, que no quedó hermosa, pero fue mucho más económica que cambiar toda la cara exterior. Espero les sirva.

Anónimo dijo...

Muchas gracias, le agradezco por esta información de puertas blindadas

luis jose albarran dijo...

Buen Post por una maravillosas puertas muy seguras y blindadas.

Mi Pagina: Tu puerta de seguridad

Saludos.!!!!!

Anónimo dijo...

Hola!
Mi nombre es Alejandro, y yo estuve averiguando varios. Las puertas blindadas rino, tienen una doble traba de seguridad y garantía de por vida. Eso me termino convenciendo!
Espero haber aportado algo!
Saludos
Alejandro.

Alejandro dijo...

Yo estoy interesado en comprar una puerta de seguridad pero la verdad que no sé que marca o modelo elegir.

Alguien puede recomendarme alguna que ande bien de precio?

Gracias

MATIAS dijo...

mira mi familia puso una puerta superlock hace mas de 25 años y todavia sigue funcionando perfectamente! de hecho quisieron abrirla en dos ocaciones y lo unico que hicieron fue rayar un poco la madera de terminacion!!
hace 1 año mi hermano se mudo y puso una en su departamento.
te dejo su pagina de internet www.puertassuperlock.com.ar
SALUDOS! y SUERTE!

Anónimo dijo...

puertas pentagono? OLVIDATEEE
con publicidad engañosa llame a un numero de telefono en la web por una promo linea economica. Me dijeron que esa puerta es de obra, que para un particular no servia, yo la podia comprar pero tenia que instalarla y enchaparla, pero tenian otra que bla bla bla. Te sacan un numero de telefono por si se corta la comunicacion. Me llamaron luego para ofrecerme una ganga y les dije que si engañan con la publicidad no queria ni pensar como era el producto. Les corte.
Espero les sirva la experiencia.

ROMAN dijo...

Luego de la mala atencion de la empresa famosa empece a averiguar otras marcas. resulte comprando una bastante mas barata de lo que me ofrecia esta empresa.
Me atendieron muchisimo mejor y cumplieron con todo lo que me prometieron y hace 15 años que me funciona barbaro. Me reforzaron el marco y tienen trabas para todos lados, parece muy buena. hasta el dia de hoy me funciona barbaro y nunca tuve un problema, que eso es lo que mas me interesa. la empresa se llama Superlock, espero que les sirva. saludos

Anónimo dijo...

instale una puerta blindada hace 2 años en mi domicilio marca superlock.
la atencion fue muy seria. cumplieron con los tiempos y con el producto, de hecho me dejaron ir a ver fabricarla y fui y trabajan bien. por ahora nunca tuve ningun problema mas que hacer copias de las llaves y me lo solucionaron bastante rapido. el precio es similar al resto de las empresas y mi tio tambien tiene una de esta marca instalada en la casa hace mas de 20 años y hasta el dia de hoy le funciona barbaro.
saludos!

Anónimo dijo...

SUPERLOCK SIN DUDAS. ES UNA EMPRESA FAMILIAR Y NOS TRATARON BARBARO. TRABAJARON SERIAMENTE Y CUMPLIERON CON TODO LO QUE NOS VENDIERON. POR AHORA NO TUVIMOS NINGUN PROBLEMA Y YA HACE CASI UN AÑO QUE LA INSTALARON. QUE MAS UNO PUEDE PEDIR? HOY EN DIA TE VENDEN ALGO Y TE ENTREGAN CUALQUIER COSA. ESPERO QUE LES SIRVA!

Unknown dijo...

Lamentablemente hace 11 años tomamosala errada decisión de comprar una puerta pentágono. La actitud del vendedor refleja lo que es la empresa. Ahora tengo problemas con la cerradura y no se si me sale más barato cambiar la puerta. Son unos delincuentes

CEL dijo...

Pentagono olvidate. Yo tengo en el depto donde me mude y se rompió la cerradura. Logre sacar el cilindro y cambiarlo por 1200 pesos. Los chantas de pentagono me pasaron 4900 pesos con o sin instalación ya que no venden el repuesto solo.. Vi un video de como desarmar la cerradura Para cambiar el cilindro y una vez que lo haces es una PAVADA, con un destornillador plano lo haces en dos minutos.

elianka dijo...

Me paso lo mismo con puertas PENTAGONO, don pedantes , mal educadosy prepotentes, llame para consultar y es PÉSIMA la atención, se piensan que te hacen ellos un favor, obvio que no hice ningún trato. Te cobran carísimo por la publicidad, y ni se si son tan buenas. No los recomiendo para nada