miércoles, 9 de julio de 2008

te vas a vivir solo?

hace mas o menos un año tomaba poseción de mi departamento.. Por mas que estaba en excelentes condiciones, sus paredes de color Rosa Saraquey me obligaban a pintarlo nuevamente. Ahi fue cuando aprendi que hay dos cosas Fundamentales que hacer antes de mudarte, y sobre todo.. antes de amoblarlo!

1. Pintar: Tema del que no sé mucho y solo puedo recomendar pedir varios presupuestos y referencias a los amigos, porque los pintores cobran por un laburo de dos semanas lo mismo que cualquiera de nosotros por dos meses, y no siempre con buenos resultados. También supervirsarlos constantemente, "el ojo del amo alimenta el ganado" y en este caso.. mucha razón. Si te pueden no rasquetear o induir, lo van a evitar... mejor relojearlos a cada rato y marcarles sin ninguna verguenza todos - absolutamente TODOS- los errores.

2.Arreglar y plastificar (o hidrolaquear) el Parquet: Es un proceso que si hay made
ritas muy lastimadas te las cambian, para luego lijar con una maquina todo tu piso (3 veces, cada una con una lija diferente) y plastificarlo despues con Petrilac (o algo parecido como kekol).
El procedimiento se hace DESPUES de pintar, sino... por mas que te aspiran la mayor parte del polvo que levanta la lijada, siempre queda en las paredes y es dificil de sacar (ni te digo si tenes muebles el quilombo que se arma para limpiar).
Yo no tenia referencias de nadie, que me hiciera el trabajo, asi que busque por en
paginas amarillas y Mercadolibre y me encontre dos opciones:

CnTer: me atendio Teresa al 4643 1113, habia varias opciones la mas economica cobraba en julio 2007 mas o menos 20 pesos el metro cuadrado, y la opcion "posta" era con el producto Kekol y costaba $23,50 el m2. (una habitacion de 3m x 3m seria un total de $211,50). Daban una garantia si mal no me acuerdo de no se cuantos años (preguntenles).. No parecia mala opcion, pero al no usar Petrilac, busque otras opciones...

La parquetera: Jorge (al 4502-5277) vino a mi depa a evaluar el trabajo, Ellos hacían los tres pulidos y 3 manos de petrilac. cobraba 24$ el metro cuadrado y fundamental, prometio cuidarme bien mis paredes recien pintadas. Contrate con el, un total de 36m2 (todo mi depa), tardo solamente 3 dias en todo el proceso y la verdad que quedo bárbaro y dejo muy poco polvo para limpiar.

claro.. igual faltaba un monton para mudarme...