viernes, 25 de julio de 2008

Donde comprar muebles y consejos a no olvidar

En muebles, yo terminé en la opción intermedia: Use maderas lustradas en wengue-chocolate en tres ocasiones: el dormitorio (madera de cedro), la cocina comedor (madera de guatambú) y por ultimo el living (enchapado).

En total fueron más o menos 12 muebles que fui comprando a medida que pasaban los meses en la medida que podía pagarlos (llevo mas de un año y aun no tengo todos los muebles). En estas calidades también estaba el paraíso, como opción.

Después de caminarme las principales zonas:
  • Avenida Belgrano (empieza la GRAN zona a la altura de entre rios, mas o menos),
  • Avenida Gavilán ( altura Juan B Justo, son 3 o 4 cuadras pero con muy buenas opciones)
  • Av. Rivadavia a la altura de floresta (después de nazca),
  • y unos cuantos locales de muebles en recoleta y Belgrano,

Mi conclusión es que hay mucho avivado en este rubro, que por decir “diseño” o por un “a medida” infla los precios a más no poder.

Lo mismo sucede con los muebles enchapados en melamina (aunque esto es otra historia), pero me parece que se puede tener más opciones. Creo que no hay tu-tía, todos los que busquemos muebles debemos pasar por el proceso de ver varias casas y someternos al despotismo de los vendedores de muebles, que se mantienen amables solo si uno se muestra que le “encantan” sus porquerías productos y enseguida le compra alguno.


Lamentablemente con todos, debamos saber que el tiempo estipulado de entrega NO se cumplirá. Cuando lo entregan, y para todo lo que me entregan, no solo muebles, me parece importante nunca firmar un remito “en conformidad” sino tachar y dejar bien legible “a revisar”, como medida de precaución a la hora de cualquier reclamo.

Otro consejos que me parecen importante resaltar:

  • Al momento de encargar el mueble fijarse bien quien tiene los costos de flete y subida al departamento si los muebles no entran en el ascensor

  • Al momento da acordar la entrega, pedirle al vendedor que el transportista traiga consigo una muestra del lustre (la pintura) por si al momento de instalar los muebles o transportarlos se produce alguna marquita, se puede subsanar con un pincelito.

  • Si uno de los muebles esta mal, o no es lo pedido o tiene una falta grave, no dudar, llamar EN EL MOMENTO al vendedor y acordar una RETENCION en el monto de cancelacion hasta que vengan a solucionar el problema, o mejor, devolver el mueble y quedarse con el dinero. No confien cuando dicen "vamos a volver"... porque los chantas jamas lo hacen.


(la foto es solo ilustrativa de la web, ese no es mi living, que es tres veces mas chico!)

12 comentarios:

Gustavo Dacunda dijo...

Hola, te felicito por el blog la verdad que la idea es fantastica y nos guia a los que como vos estamos en la misma situacion de tener que renovar los muebles. Cuando vas a poner las fotos de los muebles que compraste para compartirlo con la comunidad?

Baires dijo...

jajaja, Gracias, espero que sea pronto! tengo que ver como vincularlos desde mi picassa!

gracias por pasar!

mueblestilo dijo...

hola, hablare como mueblista.
chantas los hay en todo rubro, creo tu posición como comprador es la correcta, no comprar apariencia, hay que consultar, observar informarse, para luego comprar, si no te atienden bien a la hora de consultar y mucho mirar, algo ocultan, el vendedor debe sr abierto un servidor ante cualquier inquietud.
la madera"si es omportante", junto a tus oserbaciones, entonces, un buen maestro mas nuna madera de calidad, tenemos muebles de calidad, que perduran en el tiempo y pasan a ser orgullo de la familia.

Baires dijo...

gracias por tu comentario! pasame el chivo y contame por que barrio andas..

ahora ando buscando muebles de oficina... tenes algo?

Saludos!

Anónimo dijo...

Que tal,

muy bueno el blog. Veo que buscan donde comprar muebles y yo tuve una muy buena experiencia en

http://www.emuebles.com.ar/

Me fui a vivir solo hace poco y compré un par de cosas a buen precio y con eso me amublé el dpto !

Son muy fáciles de armar,

saludos
fede

Lady Strategy dijo...

ya que estas fede, contanos que compraste y a que precio!!!!

Anónimo dijo...

Fede! muy bueno tu blog! te cuento que yo compre hace 1 mes mas o menos los muebles para mi depto, juego de living, mesa de comedor, dormitorio, mesas de luz, cabezal, etc en Practidecor, es economico y muy buena la calidad. Se los recomiendo. Les dejo el blog www.practidecor.blogspot.com

Suerte! buenisimo lo que haces!

Marcos

Anónimo dijo...

Hola, muy buen post.... sobre sillones, alguna recomendación??

Lady Strategy dijo...

Un poco tarde, mi respuesta.

De sillones puedo recomendarte que pasees por la calle cabildo, cerca de congreso, hay varias casas de sillones.

Compre uno de ecocuero por esa zona hace 5 años, y no he tenido ningun problema.

Claro que ahora estoy desactualizada en precios.. por lo que al respecto no puedo recomendarte ninguno e particular.

Anónimo dijo...

Yo te recomendaría que veas http://www.facebook.com/Muebles.carpinteria.pcl
Slds!

Anónimo dijo...

me dedico a la reventa de muebles.

Anónimo dijo...

Muy buena info!!!