domingo, 20 de julio de 2008

Calidad en muebles de madera

Al hablar de maderas, un carpintero me dijo una vez que no importaba tanto cual elija, sino que confiara en quien la tratara, que los tiempos de maduración, los cortes, el encolado eran lo que definían la calidad de una mesa, una silla o cualquier mueble.


Un compañero del laburo que también esta armando su casa, adquirió un mueble en madera de alamo a un cuarto del precio que cuesta hacerlo en guatambú, en unos locales del Puerto de Frutos de Tigre. El terminado es rústico, nada que ver con muebles con lustre, pero no deja de ser una opción válida, que acompañada de varios muebles marcan un estilo y a la vez, te ahorran una moneda.


Las opciones intermedias son dos, en el siguiente orden: (1) muebles de algo asi como una madera terciada/aglomerada enchapados en las maderas tipicas en argentina (guatambu, paraiso) y (2) los muebles macisos de estas maderas.


Mas alto en precios y calidades esta el roble y el algarrobo. Son estilos a mantener en toda la casa, mas sobrios, en los que se requiere espacios mas amplios que los que yo dispongo. Si bien me moría de ganas de tener un barcito como el de la foto..