domingo, 29 de junio de 2008

TV LCD (I)

Aunque no lo crean, no tengo televisor en mi departamento.

Mi suegro me ha preguntado al ver mi living (desértico), si acaso era posible vivir sin televisor. Mi padre se ha ofrecido a financiármelo, devolviendo el importe en cómodas cuotas.
NO es tan fácil decidirse.

Creo que la primera decisión que estos días hay que tomar, en el proceso es la calidad que uno quiere para su pantalla. Hoy por hoy, estamos ante tres opciones sobre la cantidad de pixeles (reales) que tiene una pantalla

-720p
-768p
-1080p


Los 720, tan solo por diferencia de precio nula con los 768 quedan inmediatamente descartados. Salvo que estemos muy justongui de plata, y se logre sacar una diferencia importante con la opción mas mas mas baratieli respecto a los 768, quedarían totalmente descartados de mis opciones. Si aun insisten, recomiendo ver los BGH.

En 768 ya hablamos de las marcas más queridas, Philips, Samsung y Sony. y depende a los descuentos a los que accedamos, podemos conseguir televisores de 26'' desde los $3200. Misteriosamente, el contraste dinámico que maneja Philips en sus LCD es bastante pobre (3500) en comparación al Samsung y Sony (Linea Bravia). En la relación Calidad/precio, pareciera que Samsung se quedaría con la coronita.


Una cuestión que hay que evaluar, si tienen espacio, es poner una monedota mas, e intentar adquirir un 1080p. es la máxima calidad, es lo que se viene en cuanto a conexión con Blu ray, es el estándar próximo. Se me hace agua la boca de tan solo pensar en la posibilidad de tener uno. No encuentro tamaños mas pequeños de 40 pulgadas en el mercado Argentino (tan solo por importación de USA, esta el Sharp Aquos de 32 alrededor de 2000 USD, pero requiere sintonizador y conversor electrico).

Yo moriría porque alguna de las grandes marcas me traiga la versión en 37'' de los 1080p. Ni la línea Scarlet –de LG-, que podría diferenciarse rápidamente de todos sus feroces competidores se le ocurrió traerlo. En el principio marketinero de todas las empresas, deberia estar la idea de Diferenciación, ¿Cómo no se les ocurre traer un 1080p de 37''? La gran calidad y el tamaño diferenciado de 37 pulgadas, ameritaría -LEJOS- que los consumidores pongamos la monedota y paguemos un valor alrededor de 6.000 pesos.