lunes, 30 de junio de 2008

Elegir Colchón: Dormir es un Placer

Dormir es un Placer (I)


Las compras tenían que hacerse de forma tal, que yo pudiera mudarme relativamente rápido, luego de una pequeña transición para que mis viejos se hicieran a la idea.

Así que lo primero que pensé es en un colchón donde dormir. Acostumbrada a viajar por trabajo a hoteles de varias estrellas, mi “capricho” en cuestión era un colchón Queen Internacional es decir, un colchón de 1,60 m de ancho y 1,90 de alto. No es que no me gustara mas grande, pero mi dormitorio es pequeño y no tendría espacio a los costados si pusiera uno mas ancho.

Para los que no entiendan de que estoy hablando les comento mas o menos como son las medidas “típicas” de colchones en argentina:

1 Plaza, es decir, para una persona, lo común suele ser de 80 cm de ancho por 1,90 de largo

2 Plazas, es decir, para dos personas se dividen en:

  • Estándar: de 1,40 de ancho (para dormir siempre haciendo cucharita)
  • Queen (argentino): de 1,50 de ancho
  • Queen (internacional): de 1,60 de ancho x 1,90 de ancho (160x190)
  • King : desde 1,80 a 2 metros de ancho, aquí por lo general, también hay 2 metros de largo.

A modo de disclaimer, diré que estas medidas son orientativas, lo cierto es que cada marca tiene sus propios tamaños a la venta y pueden variar (mas/menos) 15 centímetros..

Dado lo pequeño de mi departamento en general, y algunos comentarios de Loreley (una compañera de trabajo, que vive sola hace varios años), tenía claro que yo “necesitaba” aprovechar al máximo el espacio “debajo” de la cama. Así que la opción Sommier quedaba descartada por esta desventaja. No iba a ocupar el “debajo” de la cama con cuestiones innecesarias, no podía desperdiciar semejante espacio de guardado

La siguiente decisión era sencilla para mí, ya que se basaba en mi propia historia personal: ¿Colchón de Espuma o Colchón de Resortes?. La Espuma no estaba entre los atributos elegibles. Por mas que prometan la mayor de las calidades, siempre en algún lado se terminan venciendo mas rápidamente de lo que uno espera. Además, venia de 16 años de usar colchón a resortes de forma excelente.

En unos dias les comentare que termine comprando y como me fue, aunque el titulo me delata, verdad? "Dormir es un placer"...

No hay comentarios: